logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Con la aprobación de vigencias futuras por $718.464.000, por parte del Concejo Municipal, la Secretaría de Infraestructura ejecutará tres obras requeridas para todos los cuyabros: el contrato de obra pública para el mantenimiento de Polideportivos, la construcción de la red de acueducto en el barrio Marbella, y el mantenimiento y mejora de la malla vial del municipio.

Con el primer contrato de obra, enmarcado en el programa “Fomento a la recreación, la actividad física y el deporte”, se intervendrán 22 polideportivos que requieren ser atendidos y reparados de manera oportuna para generar áreas seguras y ambientes sanos; este contrato, por $375 millones, beneficiará a las comunidades de los barrios Puerto Espejo, Salazar, Limonar, Nuevo Berlín, Parque Cafetero, La esperanza, los Quindos, Santander, 25 de mayo, La Virginia, Lindaraja, Laureles, Monteblanco, La Milagrosa, La Mariela y Cámbulos.  

Entre las acciones de mantenimiento, se destacan obras en pintura y rocería, así como el suministro e instalación de equipos de gimnasia biosaludables, para aportar a la generación de espacios de recreación, deporte y esparcimiento para todos los habitantes.

La segunda vigencia futura responde a una acción popular que ordena al municipio de Armenia, además de la pavimentación de vías, la construcción de andenes y del alcantarillado pluvial y sanitario de la Urbanización Marbella, la realización de la obra de 670 metros lineales de acueducto; dicha inversión, por valor de $300 millones, beneficiará a 96 familias, ofreciendo, así, un servicio de calidad a sus hogares. 

Finalmente, en cuanto al fortalecimiento de las obras de infraestructura vial le serán destinados $43 millones para continuar trabajando por el mantenimiento y mejora de las vías del municipio. Estos recursos apoyarán la contratación del personal operativo destinados a la recuperación de puntos localizados a través del reparcheo que contribuirá, en época de fin de año, a una movilidad segura para propios y visitantes. 

Estas vigencias le permitirán a la Administración Municipal cumplir con los compromisos contractuales para darle alcance a las metas del Plan de Desarrollo Armenia Es Pa´ Todos 2020 – 2023.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov