La Alcaldía de Armenia continúa desarrollando acciones contundentes para fortalecer la seguridad en zonas priorizadas y sectores críticos de la ciudad, mediante planes de requisa, control y prevención en articulación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y los gestores de convivencia.
Durante los recientes operativos se realizó presencia institucional en los barrios Tigreros, Granada, La Divisa, Ciudad Dorada, Las Colinas, Tres Cuartos, Marbella, así como en el sector del Parque de Bolívar y su área de influencia, extendiendo los controles hacia el barrio Santander y otros puntos estratégicos del municipio.
En el marco de estas actividades, que se desarrollan de manera constante, y durante un procedimiento adelantado en la cancha de Viento Libre, en el barrio Santander, fue capturado en flagrancia un ciudadano a quien se le hallaron 100 dosis de sustancia estupefaciente, presuntamente clorhidrato de cocaína. El individuo fue puesto a disposición de la Policía Nacional para su respectiva judicialización.
Algunos resultados destacados de este plan articulado son:
- • Una captura por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
- • Incautación de más de 100 dosis de cocaína.
- • Decomiso de armas cortopunzantes.
- • Requisas y antecedentes en más de 9 sectores críticos de la ciudad.
La Secretaría de Gobierno y Convivencia asegura que estos operativos continuarán realizándose de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, como parte de la estrategia integral para combatir el microtráfico, prevenir el delito y garantizar la tranquilidad y convivencia de todos los armenios.
