logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

La Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Margarita María Ramírez Tafur, informó que pone a conocimiento de personas naturales o jurídicas y consorcios o uniones temporales de la ciudad que están abiertas las inscripciones para acceder al beneficio del Programa de Apoyo al Empleo Formal.

La iniciativa del Estado busca impactar a quienes durante esta emergencia sanitaria hayan visto reducidos sus ingresos en un 20 %. La vigencia es para los meses consecutivos de mayo, junio y julio.

El apoyo consiste en un alivio del 40% de un salario mínimo legal vigente, “que, en concreto, son $351.000 por cada empleado de la nómina”, explicó el profesional especializado de esta dependencia, Álvaro Arias Hoyos. Quien, además, enfatizó en que la disminución de ingresos a causa del COVID-19, debe demostrarse por medio de un certificado firmado por el contador o supervisor fiscal.

 “Se certifica del mes de abril de 2019 a abril del 2020, y para las empresas que se crearon este año, entonces sería un paralelo de enero a marzo, y deben especificar cuánto disminuyó en ese tiempo, de cara a abril del mismo año”, complementó el funcionario.

Es válido destacar que los empresarios deben contar con un producto depósito en una entidad financiera para poder realizar este trámite y continuar efectuándolo por el mismo banco, en los meses consecutivos que acoge el programa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov