logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Este viernes se dio inicio a las obras de recuperación de la calle 26 norte, una reparación soñada por los armenios y visitantes, así lo señaló el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, quien estuvo acompañando las labores de intervención en las cuales se invertirán $1.900 millones.

“Para mí es un muy importante anunciar el inicio de esta obra, una vía que encontré en muy mal estado, desde septiembre de 2018, a nuestra llegada a la Alcaldía. Hemos tenido mucha dificultad con los recursos, por eso no habíamos podido recuperarla, pero por fin iniciamos ese proceso. Así mismo, esperamos que esté concluida en ambos sentidos por tardar el 15 de diciembre”.

Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura del municipio argumentó que: “la primera intervención es el manejo de aguas lluvias, debido al deterioro tan alto que tiene la carretera. Es necesario romper la calzada para poder ingresar la tubería y hacer las obras de alcantarillado pluvial”.

“Esta es una calle que la comunidad está pidiendo hace mucho tiempo y para hacer una buena obra hay que levantar desde la sub base como lo estamos haciendo para poder hacer la cimentación y aplicar el asfalto”, agregó el jefe de la dependencia.

A partir de mañana 26 de octubre se realizará el cierre total de la vía en sentido de la avenida centenario a la carrera 14. Cabe resaltar que el carril contiguo (lado del Centro Metropolitano de Convenciones) será habilitado para ambas direcciones.

Se pide a la comunidad conducir por la zona con prudencia y comprender que la contingencia vial se prolongará por los próximos dos meses, con el fin de recuperar la vía.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov