logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 6:55 pm

Mapa del sitio web

LEANDRO REUNION CON FUNCIONARIOS DE DAVIVIENDA 2

Continuando con la idea de embellecer el sector del Cam y de darle una mirada comercial y de punto de encuentro a este importante sector de Armenia, a partir de este jueves el banco Davivienda, quien también se vinculó a esta iniciativa, inicia la construcción de la flor de energía solar que se forja como un atractivo turístico para propios y visitantes.

“Esta es una gestión que venimos haciendo desde mi llegada a la alcaldía, hemos venido teniendo contacto con el banco Davivienda y así fue como logramos que ellos se vincularan a este proyecto, aportando esta flor tecnológica que nos va a dar energía para cargar diferentes dispositivos electrónicos”, dijo el alcalde de los armenios Oscar Castellanos Tabares.

Este elemento será el cuarto ubicado en el país, el cual por medio de la energía que brinda el sol, entrega la posibilidad de que las personas que así lo deseen, puedan hacer uso de esta de forma permanente. El atractivo turístico de este elemento yace en sus colores, forma, materiales y además, en diferentes movimientos que realiza durante el día al paso del sol.

El embellecimiento de este sector inició hace algunos meses con diferentes etapas de pintura sobre las calles aledañas, la recuperación de las bancas, la puesta de mogadores para exhibiciones artísticas y canecas de basura para fomentar la limpieza del sector. Cabe resaltar que en este trabajo se ha hecho en conjunto con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la gobernación del Departamento, las Universidades Gran Colombia y del Quindío, y diferentes gremios y personas que quieren fomentar un espacio agradable para todos los armenios.

“Esta es una inversión de aproximadamente unos 400 millones de pesos, y que lleva hasta dos meses y medio de ejecución, pero aquí no, aquí aproximadamente finalizando el mes de agosto la tendremos para el disfrute de todos y queremos que sea un icono y punto de encuentro. Es importante que los armenios nos apropiemos de ello por medio del cuidado, pues esto es para nosotros y de nosotros depende su cuidado y duración”, finalizó Castellanos Tabares.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov