La Alcaldía de Armenia en cumplimiento de la normativa y en el marco del trabajo articulado entre las distintas dependencias municipales, llevó a cabo el tercer Consejo Municipal de Política Social, donde se abordaron temas prioritarios que afectan el bienestar de los ciudadanos y se revisaron los compromisos adquiridos en sesiones anteriores.
Durante el encuentro, que contó con la participación activa de las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Social, Corpocultura e Imdera, se discutieron problemáticas como la situación de los habitantes en condición de calle, el consumo de sustancias psicoactivas en entornos escolares y las crisis relacionadas con la atención en salud.
La Secretaría de Desarrollo Social expuso los avances en la construcción de la nueva política pública para la atención a personas en situación de calle e hizo un llamado a la corresponsabilidad de toda la sociedad frente a esta problemática.
El alcalde encargado, César Augusto Rincón Zuluaga, destacó los avances logrados hasta ahora: "Hoy Armenia es un ejemplo a nivel nacional porque en todas nuestras instituciones educativas contamos con mínimo un orientador escolar. Estamos solicitando al Ministerio de Educación el fortalecimiento de esta planta de profesionales, ya que su labor se articula con la estrategia de Zonas de Orientación Universitarias y Escolares liderada por la Secretaría de Salud. Esta iniciativa busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, los problemas de salud mental y los riesgos de suicidio en nuestros niños, niñas y adolescentes", concluyó.