logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

La secretaría técnica del Comité Municipal de Lucha Contra la Trata de Personas, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, realizó ante las distintas entidades de control el seguimiento a los compromisos comprendidos en el plan de acción de 2022, por lo que se socializaron las distintas actividades adelantadas con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre el delito:
 
- La Policía Nacional ha realizado diversas campañas de sensibilización en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, impactando a más de 2 mil personas e invitándolos a denunciar a las líneas 141 del ICBF o 123 de la Policía.
- Las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, ICBF, Migración Colombia y la Policía de Turismo y Cívica Juvenil, han combatido la modalidad de mendicidad ajena con jornadas de promoción y prevención en espacios públicos.
- Para atacar el delito de matrimonio servil se han impactado a distintas mujeres comunitarias con una charla sobre dicho flagelo en compañía de la Defensoría del Pueblo.
- Se han realizado intervenciones en hoteles, el Terminal de Transportes y el Aeropuerto el Edén, donde se ha hablado con los viajeros, el personal de seguridad y el sector comercial sobre la existencia y prevención de este flagelo.
- El delito ha sido visibilizado con la población migrante del municipio y el gremio de camioneros en compañía de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.
 
Mauricio Valencia Bello, líder del área de Derechos Humanos, resaltó los dos casos de trata de personas que se han atendido por parte de la secretaría técnica, y del objetivo que se tiene de rediseñar las formas en la generación de material preventivo y actividades, acudiendo a las artes escénicas para impactar a las personas.

Conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Personas

Desde la Administración Municipal se ha buscado en lo que va del año que todos los ciudadanos conozcan todo lo necesario sobre el flagelo que afecta constantemente a muchas personas, el sábado de 30 de julio, Día Mundial Contra la Trata de Personas, no fue la excepción, el personal del área de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno realizó una puesta en escena de las cinco modalidades que existen, para llamar la atención de cientos de cuyabros, quienes se interesaron por tener la información correspondiente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov