Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 25 de 2022, 9:18 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Recientemente el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales decidió poner en marcha nuevas medidas de movilidad vial a partir de las recomendaciones del estudio realizado por la Universidad del Quindío y que arrojó importantes decisiones en cuanto al pico y placa, parrillero, zonas azules, blancas y amarillas, y zonas de cargue y descargue.

“Tengo que aprovechar esta ocasión para felicitar a todo el equipo de la Universidad del Quindío; el profesionalismo, la seguridad y la contundencia de los estudios respondieron de una manera técnica todas las dudas y pudimos tener un consenso: Armenia va a mejorar, todos lo requerimos y el primer paso es este estudio técnico”, afirmó el mandatario.

Esta investigación comprende el análisis de volúmenes vehiculares, inventario vial, accesibilidad y zonas azules, amarillas y cargue y descargue; a partir de la cual se pueden tomar medidas de ordenamiento y control en la movilidad de la ciudad.

Al respecto, María Rosa Guzmán Meléndez, directora técnica del contrato interadministrativo, afirmó: “la Universidad del Quindío desea contribuir con toda su experiencia y conocimiento a dar todas las recomendaciones técnicas necesarias que permitan a la administración municipal estructurar planes de acción en el ordenamiento de la oferta vial, que influyan en menores índices de congestión y un mejor funcionamiento operacional de los elementos del sistema de transporte de la ciudad”.

Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia precisó: “estos estudios son muy importantes para la ciudad porque nos van a ayudar a mejorar la movilidad, pero también depende del cumplimiento el compromiso y la educación de todos los ciudadanos, es una invitación que hago a todos los cuyabros”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co