logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Desde el año 2013 la fundación Territorio Quindío viene desarrollado el proyecto ‘Rastreando el Patrimonio Culinario’, que indaga sobre el origen de la cocina tradicional en el departamento, identificando productos, personas y costumbres que evidencian la riqueza de tradiciones culinarias que corren el riesgo de desaparecer.

Este año, dando continuidad al proceso, y gracias al programa de Concertación Municipal 2020 de Corpocultura, presentan en video cinco piezas audiovisuales que le permitirán a los armenios aprender sobre su patrimonio de la mano de los portadores de tradiciones culinarias, al igual que de productores y comercializadores de productos locales.

“Las cocinas están en el centro de procesos de intercambio cultural, los alimentos forman parte fundamental de la vida personal, social, política y económica de las localidades y su análisis nos permite saber más de nosotros, desde la perspectiva de la cultura y la diversidad. Por ello es necesario no solo documentar sino divulgar estos saberes porque su difusión cultural es escasa y se requiere afianzar su apropiación social”. Mencionó Martha Lucía Usaquén Ramos, miembro de la fundación y coordinadora del proyecto.

A través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Fundación Territorio Quindío, se podrán ver los valiosos contenidos creados para poner en valor y reconocer nuestro patrimonio inmaterial.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov