logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

No paran las buenas noticias para el deporte de Armenia. El alcalde José Manuel Ríos Morales recibió la confirmación de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de que Armenia será sede de la Copa América Femenina 2022, junto a Cali y Bucaramanga.

Tras la postulación inicial de la Federación Colombiana de Fútbol, la Alcaldía de Armenia, a través del Imdera, recibió la visita técnica el pasado mes y los conceptos fueron positivos para confirmar que tanto la ciudad como el estadio Centenario cumplen con los importantes requisitos para realizar el evento.

"El certamen se disputará tras 4 años de la última edición y las ciudades que acogerán el torneo son Armenia (estadio Centenario), Bucaramanga (estadio Alfonso López) y Cali (estadio Pascual Guerrero)",  informó la Conmebol.

Esta novena edición del certamen, se llevará a cabo en Colombia, del 8 al 30 de julio del 2022, y contará con la participación de las mejores jugadoras profesionales en la categoría mayores del continente. 

La CONMEBOL Copa América Femenina forma parte de los torneos que confirman en el mundo la fuerza del fútbol femenino porque "el fútbol femenino no tiene techo", señala la entidad futbolística.

La Administración Municipal celebró esta designación, y el alcalde aseguró que: "es un orgullo que Armenia siga siendo epicentro de los eventos deportivos más importantes del continente, y en esta copa los cuyabros seguirán demostrando la pasión por el fútbol y el deporte".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov