logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 8:38 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia puso en funcionamiento todas las zonas wifi que fueron dispuestas para dar conectividad a internet gratuito en los sectores de alta afluencia de personas, para lo cual se invirtieron cerca de $1.200 millones que también sirvieron para repotenciar la capacidad emisora y proveer así un mejor servicio a la comunidad.

Con esta inversión se garantizó el funcionamiento de 30 zonas wifi en diferentes sectores de la capital cuyabra, a las cuales se sumarán las siete anunciadas recientemente por la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, en visita a Armenia, y que estarán en algunas sedes de la institución educativa El Caimo; además de proveer el servicio de internet en estas instalaciones, se compartirá conexión a casas y lugares aledaños en un radio de más de 3.000 metros.

“Por medio de un proceso de contratación reafirmamos las zonas wifi que hay en toda la ciudad e incrementamos su potencia. Adicional a esto, tendremos la instalación del servicio de Internet en siete sedes veredales de la institución educativa El Caimo. Pero no solo los centros educativos se verán beneficiados, sino que la comunidad que vive cerca también, pues se podrán conectar a la red. Estos puntos de conexión veredal tendrán 10 años de funcionamiento garantizado por el Ministerio TIC, de manera que quedaríamos con 37 zonas wifi en total”, afirmó el secretario TIC de Armenia, Giovanny Zambrano Londoño.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov