logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de promover la vacunación contra el sarampión y la rubéola, como un proceso seguro e importante para evitar estas enfermedades, las secretarías de Salud y Educación iniciaron un concurso que consiste en premiar a la institución educativa que logre mayor cobertura de inmunización, el premio es una actividad recreativa liderada por La Mega.

Lina María Gil Tovar, líder de la cartera de Salud, indicó que el concurso impulsa la aplicación de una dosis adicional de estos biológicos para garantizar una mayor efectividad y evitar que se presenten casos en el municipio. Además, añadió que la población objeto son niños y niñas nacidos desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre del 2019, es decir, que en este momento tengan cumplidos entre 2 años 10 meses y 12 años 10 meses”.

Secretaría de Salud realiza jornadas de vacunación en las instituciones educativas

La cartera de Salud de la Administración Municipal invita a estar atentos para participar en las jornadas de inmunización contra sarampión y rubéola que se están realizando en cada institución educativa, con el único requisito de presentar el carnet de vacunación actual.

Al respecto, la funcionaria añadió que es importante aumentar esfuerzos para prevenir estas enfermedades, ya que, aunque Colombia posee certificación de eliminación de sarampión y rubéola, limita con países que presentan estos virus endémicos, y debido al constante flujo turístico es susceptible a que se presenten brotes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov