logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El domingo 10 de diciembre finalizó oficialmente la edición número VI de los Juegos Paranacionales con la ceremonia de clausura realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Armenia. En esta, el alcalde José Manuel Ríos Morales compartió un mensaje de satisfacción y felicitación a todos los cuyabros tras el deber cumplido, luego de la efectiva realización de unas justas deportivas que no decepcionaron y que dejaron en alto el nombre de Armenia ante todo el país.

En el acto simbólico, Ríos Morales mencionó que “Armenia quedará en la historia con la realización de estos Juegos y es un orgullo y honor para nuestra administración haber propiciado esta inolvidable fiesta”. Además, el Alcalde destacó que las delegaciones que visitaron expresaron su gratitud y reconocieron que se sintieron a gusto con el recibimiento que tuvieron y entusiasmados de competir en escenarios de una altísima calidad.

Es así que la capital quindiana vibró y se paralizó durante una semana con la realización de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional para población en condición de discapacidad, los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, que en esta ocasión tuvieron a Armenia como una de sus sedes principales, albergando alrededor de 1.450 para atletas que se batieron con tesón y corazón para alcanzar la gloria deportiva y que disfrutaron de una ciudad que los acogió y propició todas las condiciones para el óptimo desarrollo de cada competición.

A lo largo de cada jornada deportiva, la capital cuyabra se destacó por estar preparada, pues contó con una impecable organización en la que la Administración Municipal fue clave, liderando este proceso antes, durante y después del desarrollo de las justas y mostrando su compromiso, entrega y dedicación de principio a fin.

En esta segunda parte de la gloria, se disputaron 276 medallas en 9 disciplinas (voleibol sentado, bowling auditivo y visual, fútbol sala, para natación, para powerlifting, para atletismo, fútbol 5 visual y quadrugby) llevadas a cabo en Armenia con la participación de 28 delegaciones de todo el país y teniendo destacadas actuaciones de los 47 deportistas quindianos que representaron con orgullo y determinación al departamento, logrando en total 16 preseas que se dividieron en 5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce, ocupando así el Quindío la posición 15 de la tabla de medallería.

De esta manera culminó un viaje que, en definitiva, llegó a buen puerto, y con total seguridad se puede afirmar que Armenia Sí Cumplió y que Los Juegos Sí Se Hicieron.

Como gran legado para la capital cuyabra quedan escenarios, remodelados y renovados que reflejan el compromiso de esta Alcaldía por fomentar el desarrollo y formación de nuevos talentos quindianos que brillen en el deporte y sigan entregando triunfos y logros para nuestra ciudad, porque Armenia #EsPaTodos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov