logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Tras el informe de gestión y rendición de cuentas por parte del gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez, que se presentó ante la Corporación del Concejo Municipal de Armenia, los corporados exaltaron la gestión que se ha ejecutado durante la presente vigencia, ya que bajo la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales y el modelo gerencial de Rengifo Rodríguez, la entidad se ha convertido en un eje fundamental en la proyección que aporta al desarrollo de la ciudad.

El funcionario se refirió a los cinco pilares fundamentales en lo que se desarrolla la estrategia empresarial y gerencial denominada “La revolución del servicio”.

La revolución del servicio se hace con inversiones, gerencia y gobernanza

Dentro de los proyectos ejecutados por EPA para la modernización de su infraestructura, y con una inversión cercana a los mil millones de pesos, se encuentra la reposición de los tubos de recolección y placas paralelas en las unidades de dos desarenadores primarios en el sector de captación de ubicada en Boquía.

A la vez que con casi 3.600 millones de pesos se está reforzando la estructura del túnel 19, que hace parte del sistema de conducción de agua cruda.

En cuestión de alcantarillado, y con la visión de crecimiento que se proyecta en la ciudad, la gerencia de EPA ha dispuesto importantes inversiones para la rehabilitación de este sistema en lugares como la Antigua Estación del Ferrocarril, el barrio Santafé y el asentamiento Milagro de Dios, donde además de optimizar la prestación del servicio se brindan soluciones definitivas a problemáticas de la comunidad.

Con relación al servicio de aseo, en el marco de la denominada “revolución del servicio”, el enfoque gerencial de Rengifo Rodríguez y la administración del Burgomaestre Ríos Morales, han visionado la ciudad al nivel de otras capitales como Medellín y Barranquilla.

En su intención, le apuestan a la modernización integral del parque automotor y a la planta operativa, donde con programas como el de contenerización, que cuenta con una inversión cercana a los 849 millones de pesos, se procura por el mejoramiento del entorno, optimizando el servicio en tiempo y eficiencia del personal operativo, mejorando considerablemente la ejecución de las labores.

PSMV, un legado ambiental para el Quindío

El Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, se ha convertido en un proyecto bandera de la gerencia de EPA y del mandatario de los cuyabros, José Manuel Ríos Morales y así lo socializó el alto funcionario ante los cabildantes, donde una vez más agradeció la voluntad administrativa de esta corporación que aprobó el empréstito con el cual se adelantará 10 años de ejecución gracias a los recursos destinados por la administración municipal.

Concejales aplauden las gestiones de EPA  

“Muy contento con el análisis del gerente de EPA. Es muy importante lo que se ha hecho este año con relación al tema de alcantarillado, ya que es fundamental para poder avanzar en el tema de infraestructura vial”, dijo el corporado Diego Fernando Cardona.

Por su parte, Felipe Villamil Ocampo, concejal, resaltó la visión empresarial del gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez, “no resta exaltar esa labor que usted ha hecho como gerente, en esa visión a largo plazo con Empresas Públicas, que es una empresa que queremos los quindianos, es una empresa que debemos cuidar y respaldar; por eso lo invito a que usted y su equipo sigan haciendo de EPA un ejemplo de empresa a nivel nacional”.

Así mismo, el concejal Hugo Aristizábal, se sumó a las opiniones de felicitaciones para la gerencia de EPA, “Empresas Públicas de Armenia se ha visto como una empresa ejecutiva, pienso que el alcalde ha hecho una buena elección al tenerlo a usted y a su equipo de trabajo en esta dirección, toda vez de que hoy se está mostrando con obras y gestión en la ciudad, quiero felicitarlo por ese trabajo que hace por Armenia”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov