logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, presentó el proyecto de adecuación a la infraestructura de la Plaza Minorista de Armenia. Con la inversión de $2.080 millones además de reactivar la economía de la zona, también se realizará el traslado de las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte, lo que supone una dinamización comercial de este sector.

El proyecto, que se encuentra en etapa de licitación, cuenta con 33 oferentes, por lo que se espera en los siguientes días su respectiva adjudicación.

Adecuaciones a la infraestructura

A través de la Secretaría de Infraestructura se desarrollarán acciones de demolición, trabajos en cubiertas, muros, carpintería metálica, aparatos sanitarios e instalación de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, entre otras; estas intervenciones cuentan con una inversión en obra de más de $1.885 millones y $194 millones en interventoría.

“Cerramos las ofertas de la licitación de este contrato por cerca de $2.100 millones, con lo cual vamos a realizar la modernización de la Plaza Minorista, esperamos trasladar la Secretaría de Tránsito y llevar a cerca de 22 personas, que actualmente están en los locales, a un módulo del área administrativa, que les permita continuar con su labor comercial”, indicó José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.

A su vez, destacó la importancia de reactivar la infraestructura que cuenta con 704 locales, de los cuales solo 106 se encuentran ocupados. 

“Aunque la instalación de la sede administrativa de SETTA, que atiende diariamente a 400 personas, se hará en el tercer nivel de la plaza, las obras de mantenimiento se extenderán a gran parte de la infraestructura y fachada del edificio, mejorando el entorno y ofreciendo un ambiente más organizado para los usuarios y clientes de la Minorista”, declaró Claudia Milena Arenas Agudelo, secretaria de Infraestructura.

Traslado de SETTA, 2500 m2 a intervenir

Con estas adecuaciones, se contará con 80 puestos de trabajo en el área administrativa y 50 para atención al público, accesos para personas con discapacidad y zonas especiales de espera. 

"Son 2,500 m2, en donde podremos tener las instalaciones de tránsito, con un cambio en el servicio; mayores áreas de trabajo, más cómodas y seguras, mayor número de ventanillas para la atención al usuario y más rutas de transporte público para el acceso", resaltó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de SETTA.

Con el traslado de las oficinas de Tránsito y Transporte, se beneficiarán más de 1.700 habitantes de las comunas 4 y 6, y cerca de 630 empresas que se desarrollan alrededor de la plaza, al dinamizar la economía, gracias a la atención de más de 400 usuarios diarios por parte de esta cartera.

“Del total de locales con los que cuenta la Minorista, 200 de ellos están ubicados en el tercer nivel, que es el sitio establecido para la ubicación de SETTA y solo funcionan 22; buscamos que se les mejore la actividad con el alto tráfico de usuarios que demandarán de diferentes necesidades, cambiando la dinámica comercial”, afirmó Jans Diemen Martínez, secretario de Desarrollo Económico. 

Finalmente, el alcalde de Armenia informó que los patios no serán trasladados a la central Minorista. Es así, como esta administración continúa demostrando, una vez más, su trabajo y compromiso por el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad y el desarrollo económico de todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov