logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Revisión de cifras de los delitos cometidos en la ciudad, resultados de los operativos realizados y las acciones a ejecutar para mejora los índices fueron los temas tratados y evaluados en el Consejo de Seguridad que arrojó como datos positivos la disminución de los homicidios en un 17,65 %, el hurto a vehículos en un 50 %, a motocicletas en un 7.64 %, además, de los delitos informáticos con un 18,70 %, en relación al año anterior.

“Tenemos un leve incremento en el hurto a personas y el hurto a comercio, necesitamos de la colaboración de toda la ciudadanía y del sector comercial que es tan importante para nosotros, los frentes de seguridad, las cámaras de seguridad; el trabajo que se viene realizando con la Cámara de Comercio y los comerciantes son fundamentales para reducir estas cifras en nuestra ciudad”, afirmó Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia. 

Entre las acciones a ejecutar, se propone desarrollar un trabajo interinstitucional para realizar una alianza estratégica con la Policía Nacional y las secretarías de Salud, Gobierno y Educación, además de los rectores de los colegios, esto con el objetivo de intervenir en las instituciones educativas y combatir el microtráfico presente allí.

“Importante las estrategias intersectoriales que se van a generar con secretarías de Educación, Salud, Gobierno, Fiscalía e ICBF para tratar temas de microtráfico y consumo de sustancias en menores de edad, la idea es generar planes de acción que permitan impactar a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad”, señaló Lina María Gil Tovar, alcaldesa encargada.
 
Desde el Inpec se han realizado jornadas en las que se trasladan a ciertos jóvenes para que conozcan cómo es la vida en las cárceles, y cómo delinquir podría traerles grandes consecuencias a sus proyectos de vida. Por su parte, el grupo de prevención de la Policía Nacional ha adelantado actividades para disminuir el homicidio en puntos estratégicos de la ciudad, donde ha habido más incidencia de este tipo de delitos.

Organización desfile 20 de julio
El día de hoy se realizará una nueva reunión para tratar la logística, el número de efectivos policiales, agentes de tránsito y gestores de convivencia que apoyarán el desarrollo del desfile conmemorativo del 20 de julio, el cual contará con la presencia de 740 hombres de las fuerzas militares.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov