logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Luego de las quejas presentadas por parte de la comunidad, en donde se manifiesta la difícil situación de espacio público que se presenta en el sector del estadio Centenario, la Alcaldía de Armenia realizó un operativo para caracterizar, controlar y vigilar a todos los establecimientos que se ubican allí. Además, constatar que se cuenten con los permisos de ocupación y contratos de arrendamiento para el aprovechamiento económico de este espacio.

“Se han realizado varias actividades, una de ellas fue un operativo que se hizo con acompañamiento de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planeación, la Omgerd y nosotros como Empresa Desarrollo Urbano Armenia en el sector del estadio Centenario teniendo cuenta que existen muchos establecimientos de comercio informales que, en este momento, realizan sus actividades económicas sin ningún tipo de permiso", indicó Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia.

Durante el operativo se hizo pedagogía a todos los vendedores presentes y se les recordó la importancia de cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Administración Municipal para su funcionamiento.  De los locales inspeccionados, se identificaron algunos sin los permisos exigidos, por ende, se procedió con los protocolos de recuperación del espacio público.

También en el sector conocido como la Boca del Túnel y la Chec se realizaron acciones similares.

"La idea y el objetivo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia y el resto de las secretarías en acompañamiento del señor alcalde José Manuel Ríos Morales es poder empezar a planear de buena manera la ciudad de Armenia", agregó el funcionario.

Sobre los hallazgos, funcionarios de Gobierno y Edua explicaron cómo deben realizar la gestión ante la Alcaldía para poder desarrollar sus labores comerciales allí, respetando siempre el derecho al trabajo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov