logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de sembrar en las nuevas generaciones la semilla de la educación vial y el respeto por las normas de movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, trabaja con su semillero Patrulleritos, el cual agrupa a 20 niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad, quienes actúan como agentes multiplicadores con otros menores residentes en sus barrios y compañeros de institución educativa.

Dentro de los objetivos del programa, que fue creado el 30 de marzo de este año, está inculcar valores cívicos y disciplina, los cuales son, a su vez, expuestos con la ternura que caracteriza a estos pequeños, ante la comunidad, a través de las campañas de educación vial que de manera permanente, adelanta esta dependencia en diversos sectores de la capital quindiana.

“Se espera que en el mediano y largo plazo se bajen los índices de accidentalidad por irrespeto a las normas y falta de conciencia vial, pues los niños y las niñas son los conductores del futuro”, así lo manifestó Jhon Fredy Pira, coordinador de del programa, quien explicó que dentro de las actividades regulares está la integración virtual con patrulleritos de otras ciudades del país, con lo que se articula el grupo al alcance nacional.

Se espera que en el transcurso de este año el semillero llegue a los 150 niños, por lo que se adelantan campañas de sensibilización en las instituciones educativas de Armenia, en medio de las cuales, se registran a los menores interesados.

Dona Sofia Rubio Cardona, integrante del grupo, afirmó que: “estoy muy contenta de pertenecer a los patrulleritos porque aprendemos las normas de tránsito y cómo debemos comportarnos en las vías públicas”.

“Es hermoso ver el entusiasmo y amor con el que este grupo de niños y niñas realizan las actividades planteadas en nuestro semillero. Ellos se mantienen muy pendientes de las indicaciones y lo que se les enseña; asisten a sus reuniones y nos acompañan en varias de las jornadas de sensibilización y educación vial”, expresó el titular de la dependencia de movilidad, Daniel Jaime Castaño Calderón.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov