logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Que los turistas vengan a Armenia a disfrutar de su magia y calidez, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y que con ello se reactive la economía de la ciudad, fue la meta que Secretaría de Desarrollo Económico se puso este fin de año. Por ello en convenio con la Corporación Quindío, Café y Paisaje, realizó cuatro recorridos por sitios estratégicos de los que participaron más de 100 ciudadanos, quienes a su vez multiplicarán las invitaciones para visitar la ciudad.

En búsqueda de la reactivación económica a través del turismo, la Alcaldía de Armenia, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó un convenio de asociación con la Corporación Quindío, Café y Paisaje, por el cual se hicieron cuatro recorridos turísticos Pa’ Todos los armenios y turistas.

Recorrido navideño: Alumbrado, Faroles y Murales’, el 7 de diciembre, fue el primero que se realizó donde los asistentes disfrutaron de un recorrido en los típicos Jeep Willys por todos los sitios que están decorados con los alumbrados públicos navideños.

Un Fam Trip al Parque Hotel Cuambí, el 15 de diciembre, fue el segundo recorrido en el cual se vivió una experiencia que los transportó a nuestras raíces indígena con vestimentas y rituales adecuados a la temática.

El 15 de diciembre fue el tercer recorrido sobre ‘Activación de sentidos: Walking tour y taller de artesanía’, que empezó visitando los sitios que cuentan con muralismo en la ciudad de Armenia; y terminó con un taller de artesanías en arcilla.

Este 22 de diciembre se llevó a cabo el último recorrido que consistió en un Coffee Tour por Café La Morelia: De la semilla a tu taza; en el que los invitados degustaron y aprendieron sobre todo el proceso del café: siembra, cuidado, cosecha, procesamiento y venta.

Turistas, residentes, establecimientos, prestadores de servicios turísticos, entre otros, fueron los beneficiados de los recorridos; entre ellos estuvo Teresa Arcinales, turista proveniente de Medellín, que disfrutó de ellos totalmente gratuitos y expresó “me parecen muy importante porque realmente veo como se están empoderando de todos sus recursos y sobre todo promocionándolos”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov