logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Después de cinco meses de cuarentena por la emergencia nacional a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, el departamento del Quindío y la ciudad de Armenia abren las puertas del aeropuerto internacional El Edén para que, tanto turistas como coterráneos, puedan disfrutar de la actual reactivación económica que ofrece la 'Ciudad Milagro'.

Vuelos reactivados

En el marco de esta reapertura de las rutas aéreas que van desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y El Dorado de Bogotá, el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, presidió una rueda de prensa para celebrar el acontecimiento y dar inicio a la segunda fase de la reactivación de las operaciones aéreas comerciales, que incluye la reapertura, también, de rutas internacionales con la aerolínea Spirit.

Con esa buena noticia para el sector turístico, Ríos Morales aseguró que se están consolidando los esfuerzos que, desde meses atrás, viene realizando la administración municipal, con el respaldo de la Gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil, el aeropuerto internacional El Edén, la aerolínea EasyFly, y gremios como Anato y Acodres; con quienes se ha venido dando pasos sólidos frente a la reactivación de una de las principales fuentes económicas de la ciudad.
 
0988fc21 e004 46b9 b959 a408673b1365
 
Avance de las obras en el aeropuerto

El proceso de reactivación de vuelos comerciales en Armenia, se ha venido adelantando desde el mes de junio, para conseguir un vuelo diario a las capitales de Cundinamarca y Antioquia, y se espera, pronto, la extensión de los mismos. De momento, Ríos Morales asegura que se están realizando las gestiones pertinentes para que se abran los vuelos hacia Cartagena y, aprovechando la ampliación del aeropuerto en el área internacional, inician en octubre los vuelos internacionales.

“Vamos muy bien, ya estamos a un mes de concluir la parte del área internacional y, dentro de las proyecciones que se tenían a largo plazo, es empezar la intervención de las obras eléctricas que está dirigida a dos años”, indicó el burgomaestre, y agregó que de las adecuaciones realizadas a la torre y al área internacional se viene gestionando la posibilidad de una ampliación a lo ancho de la pista, para que el aeropuerto tenga, también, servicio de carga.
 
Reactivación del 98% de la economía ¿qué pasa con el COVID-19?

Ríos Morales dio un parte de tranquilidad frente a la labor que continuará realizándose de manera responsable, en torno al estudio y regulación de las cifras por la COVID-19. “Todos estos procesos van de la mano del monitoreo que tenemos en cuanto a los contagios, en cuanto a la capacidad instalada para la atención de los pacientes y siempre vamos a estar muy atentos a las medidas de prevención y asistencia médica”.
 
95e17913 d3f9 4ddd b652 c473bd6b44ad

No obstante, indicó que “estamos un 98% en reactivación de todas las actividades económicas, solo hacen falta las discotecas o sitios donde implique aglomeración de personas. Lo cual es supremamente importante, dada las características turísticas que tiene la región. Sector que se ha visto supremamente afectado a nivel nacional, y particularmente la ciudad de Armenia debido a que dependemos de los negocios y de las actividades turísticas”.
 
Así pues, dijo que el cuidado respecto al aumento de las cifras por el nuevo virus, es una responsabilidad individual e invitó a que todas las personas sean veedores en esta pandemia, para que puedan además de usar el tapabocas y practicar las medidas de higiene necesaria, puedan verificar que en los sitios públicos y/o comerciales se estén cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov