logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

En un evento liderado por la alcaldía de Armenia, en cabeza del mandatario José Manuel Ríos Morales y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se conmemoró el Día Mundial del Turismo 2021, centrado en un 'Turismo para un crecimiento inclusivo'.
 
El evento contó con diferentes presentaciones culturales, intervenciones, con muestra de café, con recordatorios y lo más importante, con la participación de una gran cantidad de agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos y demás actores del sector turismo.
 
En su intervención Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico, expresó que: "es importante que todos trabajemos hacia un turismo inclusivo, donde todos hagamos parte de este, con el apoyo incondicional la administración municipal, por medio de la cartera económica."

Actividades como la presentación de la campaña de cultura ciudadana del municipio denominada “Corazón Cuyabro”, con la que se espera generar sentido de pertenencia por la ciudad; la intervención de la directora de Turismo de la Cámara de Comercio Gloria Inés Escobar; y la presentación del festival gastronómico “Sabe a Quindío”, hicieron parte de la agenda que enriqueció la conmemoración.
 
De igual forma, siguiendo con los lineamientos de un turismo inclusivo, se realizó la conferencia 'Todos ponen por un turismo incluyente y accesible', a cargo de Ricardo Becerra Sáenz, experto y consultor en el diseño universal, accesibilidad y servicio incluyente.
 
Y como una muestra de la importancia del tema de diversidad de las personas y diferencias individuales, como actores fundamentales para el turismo, se contó con la muestra musical de la chirimía de “Enamorarte”.
 
Para finalizar la jornada, de la mano de la administración municipal, José Nicolás Uribe explicó a profundidad su proyecto 'La Caja Viajera del Café', que busca posicionar y dar a conocer toda la magia del café, del Paisaje Cultural Cafetero a locales y visitantes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov