logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Para lograr la descontaminación integral de las fuentes hídricas, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., se encuentra implementando el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv, el cual contempla la construcción de 19.5 kilómetros del colector de la quebrada La Florida, un megaproyecto que ya cuenta con grandes avances en diferentes puntos de la ciudad.

Los avances más significativos que en este momento se tienen  en la construcción de este importante proyecto, se centran en cinco frentes de obra que se encuentran en ejecución, los cuales van desde el barrio La Castellana hasta el sector denominado “La Curva del Diablo”, alcanzando un desarrollo físico del 70%.

“En este momento estamos ejecutando y avanzando de forma muy positiva los cinco tramos que hacen parte del colector La Florida; proyecto con el cual vamos a eliminar alrededor de 78 puntos de vertimiento, los cuales están identificados dentro del Psmv”, agregó el arquitecto Andrés Gómez Salazar, subgerente de planeación técnica de EPA.

Algunos frentes de obra son:

  • Tramo que inicia en la parte posterior del condominio Netanía y va hasta el condominio Horeb en el barrio La Castellana, avanza con un 60% de ejecución física.
  • Por su parte el tramo que va desde la “Curva del Diablo” hasta la confluencia de la quebrada La Florida con el río Quindío, cuenta con un 70% de avance.
  • El tramo que va desde la vía Arenales hasta el parque ambiental PTAR La Florida, sector La Secreta tiene un 40% de avance físico.
  • Y por último, el tramo que se encuentra desde la confluencia de la quebrada La Florida con el río Quindío hasta el parque ambiental Ptar La Florida, llega al 60% de ejecución.

Cabe mencionar que, en el desarrollo de estos tramos se está implementando infraestructura como viaductos y tuberías de diferentes diámetros, que permitirán aumentar la capacidad hidráulica hasta llegar a lo que será el parque ambiental Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, La Florida.

De esta manera, a través del trabajo conjunto entre La Empresa de Todos, la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se avanza de manera importante en la estrategia que está recuperando los ecosistemas de la ciudad y le está apostando a la sostenibilidad del territorio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov