logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Frente al último anuncio del Ministerio de Salud, de dar apertura a la aplicación de la tercera dosis de COVID-19 para la población mayor de 18 años, la secretaría de Salud, en cabeza de su líder Lina María Gil Tovar, informó que el municipio empezará este proceso con todo el personal de salud, incluyendo el asistencial. Así mismo, señaló que se seguirán los cronogramas y fechas establecidas a nivel nacional.

Es importante aclarar que la aplicación de la tercera dosis se dará de manera progresiva y de acuerdo con los grupos y etapas señaladas en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Además, el Ministerio aclaró cuáles son los tiempos estipulados que deben esperar los ciudadanos antes de recibir esta dosis de refuerzo.

“Este anuncio se hace en medio de un aumento paulatino de casos a nivel nacional, por eso esta medida lo que pretende es ampliar el plazo de que llegue un nuevo pico y así permitir una mayor inmunidad en la población”, indicó la funcionaria.

Frente al abastecimiento de biológicos, expresó que el municipio está preparado y tiene la cantidad suficiente. Además, señaló que en el momento se están vacunando diariamente a más de 3000 personas, lo cual permite retrasar el aumento de casos en la ciudad y así evitar muertes por COVID-19.

Con respecto a los tipos de biológicos, Gil Tovar indicó que Fernando Ruiz, ministro de salud, informó la importancia que tiene la combinación de las plataformas de vacunación ya que con esto se evitan más muertes asociadas a esta enfermedad.

“Si las dos primeras dosis fueron Pfizer se recomienda cambiar a Moderna o AstraZeneca y viceversa. Esto debido a estudios científicos que han demostrado que el cambio de plataforma mejora la inmunidad de la persona lo que evita casos graves a causa del COVID-19”, puntualizó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov