logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Aunque Empresas Públicas de Armenia avanza con alrededor de 25 obras de infraestructura con inversiones aproximadas a los $23.000 millones, destinadas a la modernización de los servicios públicos, el alcalde José Manuel Ríos y el gerente Jorge Iván Rodríguez R., eligieron realizar visita de inspección a 15 frentes que avanzan entre un 45 % y un 60 %, con el propósito de garantizar el bienestar de los cuyabros, apostándole al dinamismo de la economía y a la generación de más de 4.900 empleos.

Los puntos visitados, y con mayor impacto para la ciudad, fueron la reposición y optimización del alcantarillado pluvial de los barrios La Adiela, Milagro de Dios, Villa Inglesa, Villa Claudia, Villa de las Américas y Puerto Espejo; la reposición del colector de la quebrada Cristales y del box coulvert que canaliza la quebrada Cristales; colector La Florida del PSMV que pretende eliminar nueve puntos de vertimientos y los contenedores instalados en diferentes puntos críticos de la ciudad.

“El plan de saneamiento no se va a detener, y para él se están optimizando los recursos de la mejor manera. Hoy tenemos obras que generan empleo, desarrollo y oportunidad. Las personas salen y nos agradecen por proyectos que llevaban años sin desarrollarse. En Armenia no habíamos tenido ejecución de tantas obras al tiempo, y las estamos haciendo gracias a Dios y a las personas”, indicó el alcalde José Manuel Ríos Morales.

Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA, resaltó: “nuestro propósito es mostrar el avance de las obras, cómo el servicio de aseo viene mejorando visiblemente.  Hoy vemos las calles más limpias gracias a los contenedores que han presentado un buen resultado. Esperamos que las personas se sigan apropiando de estas infraestructuras que son pa' todos”.

“Estoy muy agradecida con estas obras. Acá antes vivíamos inundados.  Esperamos 27 años para que nos cambiaran las tuberías de aguas negras y pavimentaran la calle. También, admiramos que generaron empleo, trajeron menos maquinaria y más mano de obra”, menciona Luz Amanda Orrego habitante del barrio Puerto Espejo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov