logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

ara reducir los delitos informáticos en la región, Alcalde

“El trabajo en equipo, a partir del conocimiento y las capacidades de cada entidad encargada de la seguridad digital, permitirá efectividad en el trabajo contra las organizaciones criminales” afirmó el alcalde Oscar Castallenos Tabares durante su participación en el III Encuentro Internacional de expertos en investigaciones contra delitos informáticos y hurto de celulares que se cumplió en el comando de la Policía Metropolitana de Pereira.

Profesionales del Centro Cibernético Policial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, han logrado contrarrestar algunas de las principales amenazas en internet. El mandatario acompañó al Comandante de la Región No.3 de la Policía Nacional, Brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza Niño y al Director de Investigación Criminal e Interpol, Brigadier General Gonzalo Ricardo Londoño Portela en el análisis de las situaciones que se registran en el Eje Cafetero en relación con estos delitos.

El alcalde de Armenia reconoció el trabajo que adelanta la Policía en esta ciudad y a nivel regional para hacer frente al hurto de celulares y los delitos cibernéticos. Los expertos participantes en el encuentro explicaron que el objetivo de estos encuentros es “contribuir al fortalecimiento de las capacidades del talento humano en temas de Ciberseguridad e Informática Forense de cara a los desafíos tecnológicos que enfrenta la Policía Nacional de Colombia, visto desde la perspectiva internacional”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov