logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Dos temas neurálgicos para la ciudad fueron tratados en la última jornada de las mesas de trabajo dispuestas por la Alcaldía de Armenia, en materia de la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2024 – 2027, la seguridad de los armenios y la organización de la ciudad en materia de construcción.

Funcionarios de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el INPEC, entre otros, estuvieron presentes en las instalaciones de la administración municipal entregando sus apreciaciones y principales problemáticas como instituciones claves para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Allí, expusieron ideas y propuestas con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de sus entidades y así seguir aplicando planes de acompañamiento a la comunidad con la intervención de zonas priorizadas en temas de microtráfico, consumo de estupefacientes y delincuencia en general.

En relación a estas mesas de trabajo, el cabo segundo, Moncada, de la Octava Brigada del municipio Destacó: “El Ejército Nacional tiene algunas limitaciones en cuanto a temas de justicia y derecho, creemos que con el apoyo y capacitaciones por parte de personal de la Alcaldía se pueden mejorar”.

También, con la compañía de Claudia Milena Arenas, secretaria de Infraestructura, se realizó el encuentro destinado a discutir el panorama actual del sector de la construcción con representantes de algunas firmas constructoras e ingenieros y arquitectos de la ciudad, estos transmitieron cuál es el papel que juega este sector en el desarrollo estructural y de infraestructura de Armenia.

“Con la construcción de vivienda cerramos brechas sociales, cumpliendo el sueño de que muchos tengan acceso a su vivienda propia, por eso es indispensable la habilitación del suelo para desarrollar la actividad constructora de manera organizada y con garantías”, mencionó, Andrea Arango, Representante de Camacol Quindío.

Se llegaron a consensos y se recibieron las indicaciones precisas que tienen estos actores del municipio para quedar consignadas en el Plan de Desarrollo Municipal y desde esta Administración se reiteró el compromiso de garantizar el cumplimiento de las normas que rigen al territorio, en materia de construcción de nuevos inmuebles y  la responsabilidad de salvaguardar y proteger las zonas naturales que son patrimonio ambiental de la región.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov