logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El Departamento Administrativo de Planeación continúa realizando las intervenciones al arbolado urbano debido a los riesgos que ciertos individuos representaban para la ciudad. Estos riesgos se relacionan con conflictos en la infraestructura habitacional, la red vial y los sistemas de cableado eléctrico y de telecomunicaciones.

A la fecha, se han intervenido más de 1.700 árboles en toda la ciudad. El subdirector de Planeación, Diego Fernando Ramírez, hace un llamado a la comunidad para que, cada vez que deseen realizar una acción social, como la siembra de un árbol, soliciten ayuda o un concepto técnico, pues se ha observado que en el sector centro de la ciudad se están plantando especies como eucaliptos y guayacanes amarillos que, si bien son atractivas, presentan características que podrían generar conflictos en el futuro, debido a su tipología y al desarrollo de raíces y troncos voluminosos. Con el objetivo de mantener un diseño florístico acorde a las necesidades de la ciudad, se llevará a cabo un relevo florístico de estas especies.

“Es fundamental aclarar que las intervenciones en el arbolado no se realizan sin motivo, sino que forman parte de una estrategia, eso equivale a hacer gestiones basadas en naturaleza, pensando en tener a futuro para construir una ciudad más sostenible, resiliente al clima y amigable con la comunidad”, puntualizó Ramírez.

Planeación Municipal continuará trabajando y atendiendo las solicitudes de la comunidad hasta el 30 de diciembre, especialmente durante este período en el que se incrementan las necesidades debido a las condiciones climáticas. Las acciones incluirán talas y podas de formación, acciones necesarias para un manejo completo del arbolado.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov