logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

Con la eliminación del plazo presuntivo, los funcionarios oficiales de Empresas Públicas de Armenia E.S.P han encontrado una estabilidad laboral que anhelaban desde hace muchos años, pues esta figura generaba incertidumbre y angustia, debido a los despidos injustificados. 

Cabe destacar que, este hecho histórico se dio gracias a la voluntad y autonomía administrativa de la gerencia, liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez, y a la junta directiva que preside el alcalde José Manuel Ríos Morales, ya que, hasta ahora, ninguna ley de orden nacional promueve la eliminación del plazo presuntivo en las entidades públicas. 

En un recorrido por las áreas de la entidad, a casi dos meses de este importante hecho, se puede apreciar la alegría por parte de los funcionarios; hombres y mujeres que han alcanzado sueños a través del arduo trabajo que realizan en la Empresa de Todos. Estas personas hoy sienten una tranquilidad que la expresan así: 

“Principalmente, la eliminación del plazo presuntivo nos brinda un bienestar, una continuidad en el trabajo y estabilidad laboral”, manifestó Carlos Humberto Londoño, encargado de gestión y distribución EPA.
Por su parte, María Melba Duque de Valencia, operaria de Aseo, indicó: “Le doy muchas gracias al alcalde José Manuel Ríos y a la administración municipal por gestionar la eliminación del plazo presuntivo, ahora voy a tener más tranquilidad y bienestar para mi familia”.

Por último, desde el área de financiamiento, Jéssica Alexandra Rico Chaparro, aseguró: “La eliminación del plazo presuntivo es una oportunidad para generar un sentido de pertenencia por nuestra empresa, para quienes tenemos hijos, recuperamos la estabilidad laboral, económica y emocional”.

Este gran logro, que marcó un hito en la historia de EPA, fue conseguido en la nueva convención colectiva, la cual se dio gracias a los acuerdos concertados entre el gerente de EPA, la junta directiva que preside el alcalde de la ciudad y las organizaciones sindicales SintraEPA y UtraEPA.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov