Este miércoles, 6 de agosto, comenzaron oficialmente los trabajos del Intercambiador, la obra de infraestructura más ambiciosa de la administración que lidera James Padilla García. Con una inversión significativa y un plazo de ejecución de dos años, este proyecto transformará la movilidad en la región.
La construcción del Intercambiador, que incluye un paso deprimido y 12 kilómetros de malla vial en 11 puntos críticos de la ciudad, se puso en marcha tras la verificación final realizada por parte de los directores de obra y de interventoría. Durante la inspección, se ultimaron detalles técnicos y logísticos para garantizar el inicio efectivo de los trabajos en campo.
Este proyecto, considerado el más importante del actual Gobierno Municipal, no solo busca mejorar la conectividad vial sino, también, dinamizar la economía local y reducir significativamente los tiempos de desplazamiento. La intervención contempla además soluciones integrales de tránsito y seguridad vial, con especial atención al impacto ambiental y social.
Claudia Arenas Agudelo, secretaria de Infraestructura del municipio de Armenia, destacó la relevancia del inicio de las obras: “Hoy marcamos un hito en la transformación de nuestra infraestructura. Esta obra no solo responde a una necesidad urgente de movilidad, sino que representa progreso, empleo y desarrollo para nuestra comunidad. Es importante destacar que iniciamos con la etapa de preconstrucción que durará aproximadamente 2 meses con verificación y reubicación de redes, socialización con comunidad y la aprobación del Plan de Manejo de Tráfico”, afirmó.
Durante los próximos 24 meses, la ciudadanía podrá seguir el avance de esta construcción que, según el cronograma establecido, será entregada en el segundo semestre de 2027.