logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

A través del programa de Entornos Escolares Seguros y mediante un trabajo interinstitucional en el que intervienen el ICBF, la Policía Nacional y la Sijín, entre otros, la Administración Municipal le hacen frente al fenómeno del microtráfico al interior y en los alrededores de algunas instituciones educativas de la ciudad, las cuales fueron previamente identificadas durante mesas de trabajo realizadas en las comunas con los organismos de seguridad.
 
Durante el primer semestre se impactaron los colegios Rufino José Cuervo Centro, Normal Superior, Cámara Junior, CASD, Gustavo Matamoros y Nuestra Señora de Belén, donde la Policía Nacional  identificó personas que coaccionaban e inducían a los menores, por lo que decidieron analizar los vehículos y tomar las acciones pertinentes frente a las irregularidades detectadas.    También, la Sijín identificó los vehículos y personas que llegaban con microtráfico pidiéndole dinero  a los niños para dejarlos salir del colegio.
 
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se realizaron intervenciones directas para el ingreso y el egreso de los estudiantes; se retiraron todos los vehículos de los alrededores, permitiendo solo el acceso de los que estrictamente recogen o dejan alumnos.

Por parte de la Secretaría de Gobierno se identificaron establecimientos de comercio, sus productos y se caracterizó a sus propietarios.  También se retiraron los vendedores estacionarios y se verificó la documentación existente.
 
Desde la Secretaría de Salud, los psicoorientadores de los planteles educativos y el ICBF se articuló un grupo para identificar e individualizar los menores con problemas psicosociales y se les realizó un tratamiento directo y personalizado para mitigar el impacto que ellos ejercen dentro de los establecimientos educativos.
 
“En el primer semestre trabajamos hasta el periodo de vacaciones, con resultados positivos. Para el segundo semestre vinculamos al colegio San José, San Luis Rey y María Inmaculada. Hoy vienen funcionando esos tres planteles educativos privados, mejorando el entorno en la movilidad y en la seguridad con respecto a nuestros niños y adolescentes”, señaló Jhon Jairo García Muñoz comandante de agentes de tránsito.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov