logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En una acción conjunta entre la Policía y la Alcaldía de Armenia, se lanzó el programa “Plan Vecindario” que consiste en la transformación cultural y mejoramiento institucional, con el ánimo de acercar a las comunidades para atender de primera mano sus necesidades.

Para esto se va a contar con 102 uniformados que llegan a reforzar las tareas de seguridad en la ciudad y quienes, de manera previa, han sido capacitados en aspectos como: participación ciudadana, mediación policial, sistema táctico y diplomado en caracterización social, buscando implementar 34 cuadrantes en la ciudad.

“Es una estrategia que a nivel nacional la Policía tiene con éxito en los barrios. Aquí la vamos a implementar en todas las comunas y para eso estamos adjudicando el contrato para adquisición de 40 bicicletas por valor de $200 millones que van a servir a los uniformados para fortalecer y crear frentes de seguridad, campañas preventivas y otros aspectos que buscan el bienestar de los cuyabros”, dijo el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.

Sumado a esto, y en ese propósito de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, la Alcaldía entregó 10 motocicletas y 2 paneles por valor de $324.567.299. De la misma manera, avanzan las gestiones para la puesta en marcha del proyecto de reparación de las cámaras de seguridad en toda la ciudad.

El mandatario de los cuyabros destacó que para este programa se han priorizado barrios, que por sus antecedentes de seguridad, ameritan una atención especial.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov