logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de definir estrategias para fortalecer y ampliar la cobertura de las actividades de promoción de la salud y gestión del riesgo en población indígena, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Salud y representantes de dicha población, dando inicio al segundo ciclo del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC; la reunión se realizó en el auditorio Ancízar López, en el Centro Administrativo Municipal.

Desde la dependencia de Salud se socializaron las acciones realizadas en la anterior vigencia, referentes a este mismo proyecto, y se escucharon las necesidades manifestadas por la comunidad a impactar, con quienes se logró llegar a acuerdos puntuales. “Aquí nos encontramos con los sabedores, taitas, mohanes, con esa parte ancestral y medicinal. Queremos ampliar un poco más la cobertura, por eso, pasaremos una propuesta a las entidades, para que durante el periodo 2023 podamos contar con una adición presupuestal”, explicó Juan Gabriel Arroyave Zuluaga, enlace indígena municipal.

Por su parte, Luisa Fernanda Vélez, coordinadora del PIC de la Secretaría de Salud, indicó que dichas actividades se ejecutan a través de un contrato interadministrativo con Red Salud E.S.E, como lo plantea la resolución 518 de 2015 y Gestión de la Salud Pública, al igual que la resolución 3280 del 2018 y la resolución 295 de 2023. Estas consisten en la conformación de redes familiares y comunitarias, además de la integración de la oferta de la dependencia, con el fin de atender la mayor cantidad de comunidad posible con planes que mejoren su salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov