logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante varias noches y en diferentes escenarios, el alcalde José Manuel Ríos Morales se ha dado a la tarea, de la mano de su gabinete y Actuar Famiempresas, de ir negocio por negocio, barrio por barrio, comuna por comuna, invitando a todos los microempresarios cuyabros para que accedan a los créditos que se tienen a través de la iniciativa “Armenia se Reactiva”.

En este recorrido, el mandatario municipal ha visitado establecimientos de comercio en Mercar y en barrios como La Esmeralda, El Placer, Santander, Brasilia Nueva, entre otros; a los cuales les ha explicado en qué consisten y cómo acceder a los microcréditos.

"Ustedes se lo merecen, porque esa es nuestra razón, trabajar por la gente trabajadora; y es de corazón, porque desde el barrio Santander, queremos decir que Armenia es Pa' Todos", manifestó, Ríos Morales.

Créditos para microempresarios

Por medio de Actuar, la administración municipal tiene para los microempresarios cuyabros créditos desde $500.000 y hasta $10 millones, de fácil acceso, con una tasa de interés del 1.51 % MV, con un cupo rotativo adicional y otros beneficios, con los que podrán reactivar sus negocios.

"Vamos muy bien. Estamos dentro de los promedios que queremos, para lograr el objetivo que tenemos antes del 15 de diciembre. Hay que destacar que nunca en Actuar Famiempresas, y en las instituciones que nos rodean, se había logrado un convenio tan importante en el que una administración municipal hiciera un aporte tan grande", explicó Luis Gabriel Duque Restrepo, director ejecutivo de Actuar Famiempresas, que ha acompañado al alcalde en sus recorridos.

Los interesados tan solo deben escribir al número de WhatsApp 314-863-5220. También pueden acercarse a los puntos de atención que hay de forma permanente en el C.A.M., sobre la carrera 16 # 15 - 28, y en Actuar Famiempresas en la calle 12 # 13 - 14, parque Sucre.

Se avanza en los microcréditos

Hace menos de un mes se hizo el lanzamiento oficial de la iniciativa de microcréditos y hasta ahora, se ha cumplido con la meta que se quiere lograr de acá a final de año: créditos para 1.300 microempresarios cuyabros.

"Me pareció muy bueno porque es muy asequible para nosotros los microempresarios y me sirvió mucho para surtir mi tienda", expresó Luz Nidia Bohórquez Montoya, microempresaria beneficiada.

El balance que se tiene hasta ahora de la iniciativa 'Armenia se Reactiva', es que son más de 150 créditos aprobados, equivalentes a casi $800 millones transferidos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov