logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

El compromiso de Empresas Públicas de Armenia E.S.P es monitorear constantemente que el agua con la que se abastece a los armenios cumpla con todos los parámetros de calidad, es por esto que a través del proceso de Gestión Captación y Tratamiento se llevan a cabo diferentes actividades con miras a cumplir este propósito.

Una de las jornadas fundamentales en el proceso de monitoreo es la toma de muestras en la cuenca alta del río Quindío y sus tributarios, las cuales son entregadas al laboratorio de Ensayo de Calidad de Agua donde, posteriormente, se realizan los distintos análisis fisicoquímicos y bacteriológicos; esto, con la finalidad de vigilar la calidad del agua en el afluente. Así mismo, la entidad lleva a cabo labores de aforo, tanto en los tributarios como en el río Quindío, lo cual permite observar la disponibilidad hídrica de la fuente de abastecimiento.

También, la Empresa de Todos adelanta otras acciones para garantizar la prestación del servicio en cuanto a calidad, cantidad y continuidad para los usuarios. Así lo indicó la ingeniera María Isabel López Martínez, Gestora de Captación y Tratamiento, quien además agregó que “en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se viene trabajando de manera continua, realizando el lavado de las unidades, recorridos en la conducción y el mantenimiento de las áreas físicas para mantener una adecuada infraestructura”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov