logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con el objetivo de dar respuesta a las quejas presentadas por parte de los comerciantes del Centro Comercial del Café, sobre temas de seguridad, habitante de calle y espacio público, la Alcaldía de Armenia, en articulación con la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, asistió al comité de seguridad, el cual arrojó compromisos para cada una de las partes. Además, se lograron establecer fechas concretas para constatar los resultados.

“La idea de este conversatorio de seguridad fue escuchar a los comerciantes y a algunos líderes, respecto a los inconvenientes que se tienen allí en cuanto a seguridad, higiene, salud, ocupación del Centro Comercial, entre otros. En esta reunión se tuvo la participación de las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Planeación, Infraestructura, Gobierno y de Empresas Públicas de Armenia.” indicó Marta Inés Martínez Arias, gerente de la Edua.

Compromisos de la Administración Municipal

Edua
- Convenio entre la Dirección de Bienes y Suministros de la Alcaldía y la Edeq para la obtención de la certificación Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas.
- Gestiones por parte de la entidad para el arrendamiento de los locales ancla, así como el parqueadero y la Placita Cuyabra.

Secretaría de Gobierno y Convivencia
Se aumentará el patrullaje en el sector céntrico de la ciudad, así como alrededor del Centro Comercial del Café. Además, se intensificará la vigilancia dentro del mismo, con el propósito de evitar hurtos y el consumo de sustancias psicoactivas. “Vamos a realizar patrullajes más constantes. En este momento, tenemos un refuerzo por parte de la Policía Nacional en el sector céntrico, con el fin de minimizar y reducir estas acciones”, puntualizó Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia.

Secretaría de Desarrollo Social
Activación del programa Habitante de Calle
La Secretaría de Desarrollo Social activará la ruta de Habitante Calle en el sector céntrico y en el Centro Comercial, con lo que se busca la reinserción de esta población. Desde la dependencia se hace un llamado a los comerciantes de venta de perecederos para que no den limosna, porque agrava aún más la situación: “Como el sector de la Placita Cuyabra está recogiendo personas en situación de calle, entonces vamos a tener dispositivos y unas rutas en el lugar, pero el otro compromiso debe venir por parte de los comerciantes de perecederos, ya que si estos continúan dándoles limosnas no vamos a hacer nada; por eso, vamos a mostrarles un decálogo de las condiciones de esta población”, señaló Jenny Gómez Betancourth, secretaria de Desarrollo Social.

Secretaría de Infraestructura
Desde Infraestructura se indicó que se trabajará en los arreglos locativos más prioritarios como el shut de basuras; además, se revisará las trampas de grasa, las cuales vienen aquejando, en gran medida, a los comerciantes que expenden alimentos en el lugar.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov