logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Dentro del marco de las estrategias que la Administración Municipal dispuso para dinamizar la reactivación económica de la capital cuyabra, la Secretaría de Desarrollo Económico destinó un presupuesto cercano a los $50 millones para garantizar la participación y asistencia de 12 empresarios del sector cafetero a una de las ferias más importantes a nivel nacional, Expo Eje Café 2022, la cual constituye un espacio ideal para la promoción de los productos que nacen desde el Corazón Cuyabro.

La feria que se realizará en el Parque del Café entre el 19 y el 21 de agosto, reunirá a los principales empresarios de productos elaborados con el grano rubiáceo, lo que genera un encuentro de oferta y demanda, y brindará importantes oportunidades de negocio para los productores cuyabros.

La reactivación económica, un esfuerzo que se hace con Corazón Cuyabro

Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico, indicó que: “el alcalde José Manuel Ríos Morales, convocó a este grupo de empresarios cuyabros para entregarles un stand en Expo Eje Café 2022, cuyo costo asume la alcaldía de Armenia y darle así, continuidad a un esfuerzo por impulsar la reactivación económica. Adicionalmente, se ha brindado acompañamiento, asesoría y apoyo, así como generar espacios de promoción como esta importante feria”.

Como parte de los criterios de selección de los empresarios que participarán de Expo Eje Café 2022 con los recursos dispuestos por la alcaldía de Armenia, están: pertenecer al gremio del café, en los sectores económicos primario, producción; secundario, transformación; y terciario, comercialización, y haber manifestado su interés de participar a través de una convocatoria previamente realizada.

Empresarios que sacarán la cara por el sector cafetero de la ciudad

Coffe Brewing, representada por Yulver Bedoya, es una empresa cuyabra con una trayectoria de siete años en la transformación del grano en una taza de café de la variedad especial y que cuenta con diversidad de productos a base del mismo fruto.

Sobre esta iniciativa, Bedoya afirmó que tiene “mucha expectativa, pues es la primera vez que participamos con stand en este tipo de eventos, por lo que quiero agradecerle a la Administración Municipal por haber contado con nosotros y darnos esta oportunidad. Muy bueno porque todas las personas que asistan podrán conocer todas las bebidas que ofrecemos partiendo del café. Como empresa siempre quisimos mostrarnos y esta es una excelente oportunidad para hacerlo”.

Por su parte, Luís Enrique Arias Trujillo, gerente de Cafequipe S.A.S., otra de las empresas seleccionadas, manifestó que: “es muy interesante y muy positivo que la Alcaldía promueva este tipo de encuentros; el empleo se genera desde el empresariado, desde la iniciativa, desde el apoyo a los emprendimientos, por lo que me parece demasiado constructivo. Aprovecharemos Expo Eje Café 2022 para dar a conocer nuestros productos, posicionar nuestra marca y llevar un poco de lo que hacemos a los asistentes”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov