logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El alcalde José Manuel Ríos Morales celebró que la capital quindiana se mantenga en la reducción del desempleo, luego de la publicación del informe del DANE que señala que Armenia se ubica en el trimestre febrero – abril de 2022, entre las tres ciudades con mayor ocupación del país, con un 10, 6 %, mientras que la tasa de nacional fue de 12,1 %.
 
“Se trata de un proceso que iniciamos articuladamente con los gremios y los empresarios desde el año anterior, en un trabajo que buscaba consolidar las Zonas Económicas Sociales Especiales (ZESE), con alivios tributarios para que empresas de otras regiones se radicaran en la ciudad”, manifestó el mandatario de los cuyabros.
 
Son entre 15 y 20 mil empleos estructurales que se han logrado recuperar. El 25 % corresponde a los servicios y el comercio; el 20 % al sector público; el 10 % al privado, entre otros.
 
“Tengo que agradecer la resiliencia de nuestros empresarios y comerciantes, porque hacen parte fundamental de estas cifras y con quienes afrontamos una de las tareas más difíciles:  mantener la economía abierta durante el proceso de pandemia, y cuyos frutos estamos recogiendo hoy”, explicó Ríos Morales.
 
DANE DESEMPLEO
Para abril de 2022 la tasa de desempleo fue de 11,2%, y comparada con el mismo mes de 2021 (15,5 %) tuvo una reducción de 4,3 puntos porcentuales. Las ciudades de Armenia, Tunja, Florencia, Popayán, Valledupar, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta y Sincelejo registraron 1,1 millones de ocupados.
 
“Armenia sigue arriba en la tabla de las ciudades con menor desempleo del país, registrando una tasa del 10.6%, el mismo porcentaje de Villavicencio, en el segundo y de Bucaramanga, en el tercero. Las cifras muestran que estamos gestionando, trabajando articuladamente con gremios y academia para fortalecer este proceso y mantener los empleos generados para los cuyabros, a partir de las estrategias de reactivación económica”, puntualizó.
 
Factores importantes
Por su parte, Yeisón Andrés Pérez, secretario de Hacienda, se refirió a las razones que tienen a Armenia en estos puestos de privilegio: “Los sectores que están jalonando la generación de ocupados en la ciudad se concentran en el sector de administración pública, en el sector servicios y en el sector de la construcción, principalmente. Esto habla de la dinámica y de las condiciones de ciudad que se han dado para que las empresas puedan generar mayores puestos de trabajo. Se sigue con una dinámica positiva en la ciudad de Armenia en temas de reactivación económica y eso hace que hoy esté entre las ciudades con menor tasa de desempleo”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov