Hasta el 26 de mayo, la Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, llevará a cabo el censo de caracterización de las unidades económicas de reciclaje (UER) en la ciudad.
Esta actividad tiene como objetivo conocer su situación actual en aspectos clave como infraestructura, capacidad instalada, gestión y comercialización de los residuos sólidos, con lo que se da cumplimiento así con lo establecido en el Decreto 596 de 2016.
Diego Pineda Cadavid, integrante del equipo del Plan de Gestión Integral de Residuos del municipio, comentó que: “el llamado que hacemos a los propietarios o representantes legales de las unidades económicas de reciclaje, es a que nos suministren esa información que es clave para seguir adelantando acciones en beneficio de la población recicladora del municipio".
Con esta caracterización se pretende aunar esfuerzos hacia la formalización del sector reciclador, reconociendo su importante labor en la economía circular y la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad.