La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, resaltó el resultado de los controles de seguridad realizados en el marco del encuentro deportivo entre el Deportes Quindío y Barranquilla FC, donde fue capturado un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento, desarrollado por uniformados del Departamento de Policía Quindío en coordinación con el personal de seguridad del evento, tuvo lugar, frente a la entrada norte del Estadio Centenario. Durante un registro de rutina, los policías identificaron a un joven que presentaba un abultamiento en la cintura. Al verificar, encontraron 21 bolsas plásticas herméticas con una sustancia pulverulenta de color rosado, con características de droga sintética.
El secretario de Gobierno, Carlos Arturo Ramírez, destacó la importancia de estos controles: “La seguridad de los eventos masivos en Armenia es una prioridad. Estos resultados son el reflejo del trabajo articulado entre la Policía Nacional, los organismos de control y la administración municipal, garantizando entornos seguros para los asistentes”.
La administración municipal reitera que continuará fortaleciendo los dispositivos de seguridad en escenarios deportivos y demás eventos de aglomeración, para prevenir el ingreso de elementos prohibidos y combatir de manera frontal el microtráfico.