logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Desde varios frentes, la alcaldía de Armenia sigue trabajando por la reactivación económica de los microempresarios de la ciudad, por lo que en esta oportunidad, artesanos y emprendedores cuyabros participaron de la Feria Artesanía & Folclor, 50 años de tradición artesanal.

Con un trabajo en conjunto entre la administración municipal, por medio de la secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación de Artesanos del Quindío, se logró que 15 microempresarios participaran de forma gratuita de estos cinco días de feria.

"Participar en este evento fue una gran oportunidad para nuestros microempresarios. Fue importante aunar esfuerzos con la Asociación de Artesanos, para brindar el apoyo y acompañamiento a todos ellos en todos sus procesos de comercialización”, explicó Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de la cartera económica.

En total, fueron 180 expositores los que participaron de esta feria, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, siendo esta, su versión número 50; con lo que se consolida este evento en una gran vitrina comercial para microempresarios, en especial para artesanos.

"Hubo artesanías de todo el país, expositores nacionales, una muestra internacional y también de nuestra ciudad. Resaltamos que un grupo de artesanos y emprendedores participaron del evento, gracias al apoyo de la alcaldía de Armenia", expresó Paula Andrea Godoy Alzate, coordinadora general de la asociación.

Entre los microempresarios locales que participaron de la feria se encuentran artesanos de la ciudad y una gran cantidad de empresarios del sector gastronómico, quienes deslumbraron con su sabor e innovación.

"Debido a una invitación de la alcaldía, de nuestro alcalde, pudimos participar de la feria que hace que nuestros emprendimientos lleguen a más personas locales, como también a más extranjeros", manifestó Luz Edith Sánchez Ordoñez, quien participó con su emprendimiento 'La Profe Luz'.

Reconocimiento a la Asociación de Artesanos

La alcaldía de Armenia exaltó a la Asociación de Artesanos por la realización de la Feria “Artesanía y Folclor” y destacó su trayectoria de 50 años, reconocimiento que fue entregado por Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, entidad que también brindó apoyo a la feria, a través de la convocatoria "Eventos con Trayectoria".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov