logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

 Gracias a la gestión del programa Habitante de Calle, a través del apoyo de búsqueda de la red familiar, el ex habitante de calle, Reinel Fernando Loaiza Hurtado, logró reencontrarse con su familia, después de 30 años sin tener contacto alguno con ellos. 

Desde el 6 de junio del año en curso, Reinel llegó a Armenia a realizar esta búsqueda, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, y mientras se hacía la gestión, él vendió dulces en las calles para pagar su estadía en un hotel. Esto evidenciaba el compromiso de su rehabilitación y el deseo de encontrar a su familia. 

El proceso se logró después de una búsqueda por medio de la base de datos del Sisbén, gracias al conocimiento que Reinel tenía de su familia oriunda de la capital quindiana, dando como resultado que el lugar de residencia actual de ellos es la ciudad de Pereira. 

Es así como se logra la primera video llamada con su madre, Sonia Hurtado. Un Reencuentro emotivo, lleno de lágrimas, felicidad y el deseo de unirse de nuevo a su núcleo familiar. Finalmente, el equipo del programa Habitante de Calle, acompañó a Reinel al Terminal de Transportes de Armenia donde, cargado de anhelos, emprendió el viaje que lo retornó a los brazos de su madre.  

“No tengo palabras, estoy muy agradecido con la alcaldía de Armenia porque desde que llegué, me acerqué a ustedes a pedir ayuda y lograron encontrar a mi familia. Dios los bendiga por la labor que hacen de ayudar a las personas de la calle”, expresó Reinel. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov