logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Semana de la Juventud inició su programación el martes 22 de agosto con la presentación del cortometraje ¿Y Si No? a los alumnos de décimo grado de la Institución Educativa Inem de Armenia.

También, en la Institución Educativa Gustavo Matamoros, estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad del Quindío, presentaron su cortometraje ‘Entre Cuatro Paredes de Olvido’, un film que, según su directora Rosa María Ríos Londoño, busca darle una visión menos estigmatizada al trastorno disociativo de la identidad.

Los estudiantes de las instituciones educativas tuvieron la oportunidad de participar y reflexionar frente a lo que sueñan y se proyectan como personas, además, relacionar los cortometrajes en paralelo con la realidad en la que se encuentran y cómo enfrentarse a la misma.
 
Las oportunidades laborales y estrategias de empoderamiento son Pa’ Todos

En el día dos de la Semana de la Juventud, la jornada inició con actividades en la mañana en el Parque Sucre. Los jóvenes de Armenia participaron en la feria de la empleabilidad, donde pudieron inscribir su hoja de vida en plataformas de empleo, con el ánimo de que les permita acceder a diferentes vacantes habilitadas.

Las inscripciones fueron realizadas por colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes hicieron acompañamiento junto a la Secretaría de Desarrollo Social en este proceso. Con esta feria, se espera que los jóvenes puedan iniciar, reintegrarse o vincularse a labores que mejoren su calidad de vida.

Asimismo, se socializaron temas frente a la responsabilidad reproductiva de los jóvenes de Armenia, con lo que también conocieron sus oportunidades y deberes, para garantizar el derecho a una maternidad o paternidad segura​ y sin riesgos.

Por su parte, en la institución educativa Ciudadela del Sur, los estudiantes se sumaron al taller ‘Refleja Tu Esencia’, orientado por líderes juveniles del ‘Parche por el Buen Vivir’, dirigido a jóvenes entre 14 y 28 años en situación de vulnerabilidad, que busca generar oportunidades para el empoderamiento y la inclusión de los jóvenes cuyabros a través de habilidades para trabajar en equipo y gestionar positivamente los conflictos.

Cabe recordar que, este evento se repetirá el próximo viernes 25 de agosto en la institución educativa Ciudadela Cuyabra, donde se espera la participación de 400 estudiantes.

La programación de la Semana de la Juventud en Armenia se extenderá hasta el próximo domingo 27 de agosto; la cual tiene como lema ‘La Juventud Hace de la Salud Mental una Prioridad’, con el objetivo de generar una visión más amigable frente a los diagnósticos de salud mental y las maneras de explorar los desafíos y construir oportunidades que beneficien el desarrollo social de los jóvenes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov