logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Uno de los proyectos más ambiciosos con los que cuenta la Secretaría de Hacienda para la actual vigencia, y que se encuentra incluido dentro de su plan de acción para este año, es la actualización tecnológica de los sistemas de información en las principales entidades que hacen parte de la entidad, como la Tesorería Municipal y la Subsecretaría de Catastro.
 
Para este propósito ya se tiene el contrato con Smart y con Green Horizon, empresas proveedoras de software para Armenia que se encargarán de la actualización de los requerimientos en el software financiero y en el tributario.
 
“Nuestro plan más ambicioso es modernizar la Secretaría de Hacienda, por lo que conseguimos que nos aprobaran un presupuesto de $6 mil millones para la renovación tecnológica, en la cual estamos trabajando desde el inicio de la actual vigencia y a la fecha contamos con un avance del 30%”, explicó Yeison Andrés Pérez Lotero, líder de la entidad.
 
De acuerdo con el funcionario, el software financiero es un proceso que ya finalizó, permitiendo actualizaciones de seguridad de la información, abrir la posibilidad de  contar con el reporte de Categoría Única de Información Presupuestal, Cuipo, un nuevo reporte que estableció el Gobierno Nacional, y lograr el catálogo de clasificación presupuestal.  En cuanto al tributario, se han dado avances en el desarrollo del estatuto tributario; también, el de rentas varias y lograr la declaración con firma digital en la página web del municipio.
 
“La idea es que con estas herramientas tecnológicas se fortalezcan los procesos de catastro multipropósito, de fiscalización y de cobro coactivo; esto repercute en una mejor gestión tributaria del ente territorial. Tenemos los recursos, queremos hacer este trabajo, y estamos encaminados en ello. Esperamos para el próximo año estar totalmente renovados tecnológicamente”, expresó el titular de Hacienda.
 
Finalmente, manifestó la intención de adquirir un software que permita gestionar la parte técnica de catastro y unos geovisores para hacer uso de la información. Además, se está en la búsqueda de tener imágenes de 360° de la ciudad, lo que permitirá generar articulación con modificaciones en materia predial, control urbano, control de avisos y tableros y de control de Industria y Comercio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov