logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Esta administración que lidera José Manuel Ríos Morales está comprometida con el desarrollo de la ciudad. Es por esto que, a la fecha, la Secretaría de Infraestructura cuenta con un avance del 88% en su plan de acción. Durante la presente vigencia, la cartera cuenta con 100 frentes de obra en la ciudad, y ha invertido más de $140.000 millones.

Entre las intervenciones más relevantes, se destaca el megaproyecto de construcción y adecuación de los siete escenarios deportivos que recibirán los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero, con una inversión, entre el Municipio y el Ministerio del Deporte, de $40.000 millones.

Igualmente, las obras de adecuación, mantenimiento y rehabilitación vial se enmarcan en la apuesta de esta Administración Municipal, con la que se han atendido 25 sectores en Armenia, entre ellos, Chilacoa, La Castilla, Mercar - La Estación, Pueblo Rico y Bosques de Pinares. También, se construye el puente de la calle 19 Norte y la conexión vial Malibú – Portal de Pinares, proyectos con una inversión superior a los $35.000 millones.

Adicional a lo anterior, esta Secretaría ha adelantado intervenciones en puentes viales y peatonales de la ciudad; el cumplimiento de esta meta se ubica en un avance superior al 78 %.

Entre otras obras ejecutadas durante esta Administración, se encuentran las intervenciones en MAQUI, el edificio Republicano, el Concejo Municipal y el CAM.Así mismo, se destacan las acciones en Zoonosis, Red Salud, la Plazoleta de la Quindianidad y salones comunales en los barrios de la ciudad. Durante esta vigencia, se adelantan, también, las obras de adecuación de la Plaza Minorista para el traslado de Setta.

Por otro lado, se da cumplimiento a los convenios establecidos entre el Municipio, Empresas Públicas de Armenia y CRQ, con los que, con una inversión conjunta de más de $40.000 millones, se atienden las necesidades de saneamiento básico de los cuyos hermanos.

Otra de las grandes apuestas del alcalde José Manuel Ríos Morales, y que cuenta con un avance superior al 90 %, es la primera Expansión de Alumbrado Público, con la intervención de vías peatonales, calles, parques y polideportivos, que, en conjunto con el Plan 200, mejorarán las condiciones de iluminación en toda la ciudad.

Finalmente, la infraestructura para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes hace parte de las metas de esta Secretaría. Se han invertido $400 millones en la atención de 22 polideportivos y gimnasios al aire libre, además, de las obras de mantenimiento de 34 instituciones educativas y cuatro CDIS, por un valor cercano a los $1.100 millones, recursos provenientes de la Secretaría de Educación, y ejecutados por la Secretaría de Infraestructura.

Durante el gobierno de Ríos Morales, esta Secretaría ha invertido más de $233.000 millones, con mayor énfasis en la presente vigencia, en obras de calidad para todos los cuyosbros, enmarcados en las metas propuestas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Armenia Es Pa´ Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov