logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Ante diferentes gobernadores de cabildos indígenas, la secretaría de Desarrollo Social presentó la oferta institucional para invitarlos a que se vinculen a todos los programas y puedan ser beneficiados con cada uno de ellos, teniendo en cuenta que esta población presenta una diversidad de necesidades que pueden ser subsanadas con alguno de estos proyectos. 
 
Durante la jornada, se crearon compromisos con la comunidad de realizar una caracterización y cartografía para conocer con precisión cuáles son sus necesidades. Así mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, presentó su proyecto, Generaciones Étnicas con Bienestar 2021, enfocado en los usos y costumbres de niños indígenas y afro, en edades de 3 a 6 años. 
 
Miguel Ángel Maca, gobernador del cabildo Yanacona expresó concretamente lo que espera que se realice, desde la alcaldía de Armenia, dentro de sus comunidades: “necesitamos una articulación con las autoridades para que así podamos hacer un mejor desarrollo de todos los programas que nos ofertan, además, es importante que vayan directamente a nuestro territorio y conozcan de primera mano las necesidades que tenemos”. 
 
De igual forma, la secretaría se comprometió a realizar una ruta de atención a la población indígena en su mismo territorio con cada programa social y hacer una caracterización con enfoque diferencial, confirmando así que esta alcaldía es Pa' Todos. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov