logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Continuando con la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, gobernantes de pueblos indígenas asentados en la ciudad, han acudido a las mesas de trabajo lideradas por la Alcaldía de Armenia compartiendo en este espacio sus problemáticas y necesidades ante las diferentes secretarías del municipio, que han recepcionado dichos requerimientos para ser incluidos en el plan de trabajo de este cuatrienio.

Desde la Administración Municipal se pretende dar soluciones puntuales a este sector, teniendo en cuenta el aumento poblacional que ha tenido en los últimos años en la ciudad. Carlos Palchucán, gobernador del pueblo Pastos de Armenia mencionó: “Lo más importante es que se haga un enfoque diferencial como pueblo indígena y que todas las peticiones queden consignadas en este plan, agradecemos a la Alcaldía por escucharnos”.

También han asistido a este encuentro, representantes de pueblos emblemáticos como los Embera Chamí, Pijao y los Quibara, además de contar con la presencia del enlace indígena para el municipio, Jonatan Andrés Bañol, quien ha acompañado el proceso y ha sido garante para que se cumplan todas las garantías para llevar a cabo este proceso.

“En estos diálogos sociales se han dado a conocer las ofertas institucionales que tenemos desde cada Secretaría, sin desconocer que, principalmente, desde la Secretaría de Gobierno se seguirá atendiendo las necesidades de esta comunidad”, fue el mensaje de Érica Falla, jefe de Oficina de Planeación Municipal, quien destacó el diálogo pluriétnico que han generado estos conversatorios.

Carlos Palchucán, Gobernador del pueblo Pastos de Armenia

Jefe de Oficina de Planeación Municipal

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov