logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Un llamado especial realiza la administración municipal a través de la Secretaría de Salud a toda la comunidad para que, durante esta época en la que aumenta la temperatura, sea la primera aliada en el control del mosquito transmisor del dengue.

Algunas ciudades de Colombia ya han presentado brotes de esta enfermedad, y aunque Armenia viene siendo modelo de control social del mosquito, es necesario continuar y acatar las diferentes recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud para evitar su proliferación y por ende, la aparición de la enfermedad.

Finalizando el año 2019 Armenia presentó 194 casos de dengue sin síntomas de alarma y cero casos con síntomas de alarma. Lo anterior ratifica que el proceso educativo que se viene adelantando a nivel local, respecto a la prevención para la aparición del mosquito, ha sido efectivo y convierte a nuestro Municipio en un ejemplo a nivel nacional, lo que convoca a mantener los cuidados como se vienen realizando desde los hogares y a fortalecer otros aspectos preventivos.

“Estamos acudiendo a la comunidad para que nos ayude con lo siguiente: evitar almacenar agua si no es necesario, lavar tanques máximo cada 8 días, cambiar el agua de floreros, bebederos de animales, plantas acuáticas, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y lotes baldíos y hacer limpieza de canales de agua lluvias, además si existen síntomas de la enfermedad, consultar inmediatamente los servicios de salud”, comentó la jefe de oficina de salud pública Luz Geny Gutiérrez Valencia.

La recolección de residuos y evitar la presencia de puntos críticos de basura es fundamental para conservar las condiciones que actualmente posee la ciudad en cuanto a prevención. Por ello, también la invitación es a integrarse como agentes activos en diferentes grupos comunitarios que buscan ser garantes en sus comunas para promover un espacio más sano. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov