logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Las acciones realizadas desde la administración municipal, lideradas por el alcalde José Manuel Ríos Morales, empiezan a dar sus frutos.  Es así como el porcentaje de competitividad de Armenia, del año en curso, subió y la tasa de desempleo del último trimestre móvil bajó.
 
En el Índice de Competitividad de Ciudades 2021, informe realizado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, la ciudad de Armenia subió un puesto y también mejoró porcentualmente respecto al año anterior.
 
Para este año, Armenia se ubicó como la novena ciudad más competitiva con 5.78 puntos sobre 10, entre 25 ciudades capitales y siete áreas metropolitanas que hicieron parte de este índice, consolidado como un insumo para el seguimiento y monitoreo a la gestión de la competitividad territorial.
 
Con el aumento de la competitividad, el desempleo bajó
 
Para el último trimestre móvil del 2021 (junio, julio, agosto), el DANE reportó un índice de 18% de desempleo para Armenia, ubicándose también en una novena posición, entre 23 ciudades capitales y siete áreas metropolitanas.
 
Respecto al año pasado, este trimestre móvil tuvo una mejoría para el 2021, debido a que en el 2020 contó con un porcentaje de desempleo del 26%. Esta novena posición es una de las mejores de los últimos 10 años para Armenia.
 
El progreso en competitividad y la disminución en desempleo son resultados de todas las acciones que se vienen adelantando desde la alcaldía de Armenia, por medio de la secretaría de Desarrollo Económico y todas las demás dependencias, lideradas por Ríos Morales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov