logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

En cabeza de la Secretaría de Salud se dio cierre de actividades por el 2019 al ‘Comité Municipal Consultivo Intersectorial e Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Violencias de Género y las Violencias Sexuales en Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio de Armenia’ hasta el próximo año.

Esta vez, además del ICBF, entidades de control, Policía Nacional, Comisaría de Familia, Red Salud Armenia E.S.E y representantes de organizaciones sociales, también se contó con la participación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de continuar estableciendo acciones mancomunadas como la formulación de planes, estrategias y programas que garanticen acciones de prevención, detección, atención y rehabilitación integral de las víctimas de género y de los niños, niñas y adolescentes con énfasis en las violencias sexuales, explotación sexual pornografía, turismo sexual y las formas de violencias sexuales fuera del marco del conflicto armado, con miras al restablecimiento de derechos.

Durante el encuentro, el representante de Medicina Legal socializó el proceso de atención, denuncias y protocolo de recolección de elementos y material probatorio de víctimas de violencia en la institución. Al finalizar la actividad se estableció un compromiso entre las entidades para el perfeccionamiento de la Ruta de Atención en el municipio.

Cabe resaltar que la dependencia continúa vinculada a la campaña de la ONU ‘Únete para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres’ para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov