logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

  • “La prudencia y los resultados son más importantes que la elocuencia”, recalcó el mandatario
  • La misión técnica evaluó 2 propuestas presentadas por el Alcalde y los concejales durante su reciente visita a Estambul y Ankara
  • Los proyectos de orden social buscan la creación de un Club de tareas – Ludoteca y el fortalecimiento de la Escuela Municipal de Música
Tras dos meses del viaje del alcalde Oscar Castellanos Tabares y los concejales de Armenia al país euroasiático, representantes de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación Internacional TIKA arribaron a la capital quindiana este fin de semana para adelantar un análisis técnico relacionado con dos proyectos presentados a su consideración, vinculados con el área social del municipio.
 
Se trata del fortalecimiento de la Escuela de Música y el Club de tareas – Ludoteca que estaría ubicado, este último, en las oficinas del archivo del Concejo de Armenia.
 
Mehmed Sulku, director para Colombia del organismo y Muhsin Balci de la dirección internacional de TIKA, recorrieron la ciudad durante los últimos días y evaluaron sobre el terreno las iniciativas, con el propósito de elaborar el informe de verificación que pondrán a consideración de las directivas de la agencia el próximo miércoles en Ankara, capital política de Turquía.
 
“Estamos muy satisfechos de poder compartir con la ciudadanía los efectos del viaje que hicimos a Turquía semanas atrás, en compañía de los concejales que nos acompañaron. Estamos seguros que este proyecto será una realidad, gracias al auspicio y apoyo de la Agencia Turca de Cooperación Internacional”dijo Castellanos Tabares al concluir una reunión con los delegados internacionales en su despacho.
 
Resultados más que elocuencia

El mandatario aclaró que la prudencia y los resultados son más importantes que la elocuencia. “Y este es un paso fundamental para avanzar en los procesos de cooperación para la cofinanciación de otros proyectos de envergadura para la ciudad, que tienen un gran impacto social, especialmente como resultado de la gestión internacional que realizamos en equipo con los concejales este año” manifestó el alcalde Oscar Castellanos Tabares durante la reunión.

Los representantes del gobierno turco ofrecieron su intermediación para gestionar otros proyectos, no solamente a nivel oficial con su gobierno, sino con empresarios de Turquía para continuar fortaleciendo las relaciones con Armenia.
 
Turquía 3
 
El presidente del Concejo, Diego Torres Vizcaíno, se mostró satisfecho por el inicio de este proceso de cooperación como resultado de las buenas relaciones con el gobierno turco y explicó que en este proceso también se prevé la gestión ante el Ministerio del Interior para permitir la formalización de los recursos al momento de la firma del convenio.
 
TIKA es el organismo turco de cooperación para el desarrollo bajo el auspicio de la Oficina del Primer Ministro, con presencia en 50 países de América Latina, África, Asia y Europa para cofinanciar proyectos de agricultura y desarrollo rural, ciencia, tecnología, innovación, derechos civiles, arte y cultura, desarrollo juvenil y educación, entre otros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov